Navegar / buscar

Éxito en el “Mercado Medieval de las Tres Culturas”

El Mercado Medieval de las Tres Culturas que se celebró durante el fin de semana del 12 al 14 de Junio volvió a transportar a los zaragozanos a la Edad Media. Alrededor de 210.000 personas se acercaron al casco histórico de la ciudad para presenciar la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y árabe.

Dividido en tres zonas, la Zona Judía se ubicó en torno al Arco del Deán y la calle Pabostria; mientras que el Zoco Árabe se situó en el Balcón de San Lázaro. La zona más amplia, fue la Zona Cristiana que ocupó los espacios de la calle Palafox, plaza de San Bruno, plaza de La Seo, plaza trasera de La Lonja, calle de Don Jaime y la plaza del Pilar junto a la Fuente de Goya.

Un centenar de artesanos, artesanos agroalimentarios y tabernas repartidos con sus puestos por las calles y plazas del casco antiguo de Zaragoza.

Este año volvieron los dos campamentos, el militar, situado en la misma plaza del Pilar de la Compañía Lobos Negros y el formado por 20 personas de la Asociación Dandelion de Illueca que representaba la vida de la aldea de la época medieval.

Con casi un centenar de actividades en tres días, el Mercado Medieval buscó profundizar en el arte del Medievo y en las prácticas artesanas, con sus diez talleres demostrativos.

La programación fue un fiel reflejo del espíritu del mercado, durante los tres días de Mercado, contamos con actuaciones de caballeros, juglares, saltimbanquis, malabaristas, los compromisarios de Caspe entre otro nos acompañaron en esta edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas.