Navegar / buscar

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza al detalle!!!!

Los próximos días 17, 18 y 19 de Junio, de 11.00 a 24.00 horas, se celebrará el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza.

Después de todo el año preparando uno de los mercados temáticos de Zaragoza con mayor arraigo popular, esta edición viene cargada de talleres, pasacalles, espectáculos, gastronomía y la mejor artesanía, para que sus visitantes inicien un viaje en el tiempo mágico y memorable. De nuevo el casco histórico de Zaragoza se llenara de una diversidad cultural y artística que marcará el fin de semana celebrando de forma festiva la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Este año contamos con el Escenario de las Tres Culturas, un espacio multicultural que servirá de punto de encuentro a las actuaciones de grupos que muestran nuestra diversidad cultural. La programación del escenario se centrará en una serie de Conciertos Nocturnos de música árabe, judía y con una variada programación teatral de Farsas, así como la representación de liturgia de una boda judía. Además, el mercado participará en la programación de la Noche en Blanco, ya que el Concierto Nocturno del sábado tendrá lugar a las 00.30 horas.

Dividido por zonas, podrás pasear desde la zona judía, ubicada en la el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la Zona Cristiana que ocupa la Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Don Jaime y la Calle Palafox, un envolvente paseo en un ambiente del Medievo repleto de curiosas paradas y tabernas, y con una programación cultural variada y sorprendente.

Además, participan varias asociaciones que colaborarán en la difusión de las tres culturas. La Asociación Distintos en la Igualdad realizará una visita a la antigua morería y a la judería de Zaragoza. La salida de las visitas guiadas se realizará desde el Palacio de Montemuzo. IMPORTANTE: la recogida de invitaciones para las visitas en la Noria de Madera ubicada en la Plaza del Pilar se hará el sábado, 18 de junio de 11 a 18 h. Plazas limitadas, se entregarán invitaciones hasta agotar existencias.

Miembros de la Asociación Sefarad en Aragón recrearán la liturgia de una boda judía y un taller de bailes sefardíes en el escenario de la plaza de San Bruno. Y la Asociación de Baile “VIII Milla” de Utebo, ofrecerá muestras de distintos bailes medievales.

Si queréis tener toda la información de la extensa programación cultural del Mercado, aquí podéis descargaros el folleto informativo.