Navegar / buscar

La Muestra enciende la Navidad zaragozana

No hay rincón de la plaza del Pilar de Zaragoza que no esté iluminado por el Árbol de los Deseos, piedra angular de la Muestra Navideña, que el pasado viernes inauguró su IX edición y prendió, con el encendido de sus luces, la mecha de la Navidad maña.

sin-titulo

Apenas unos segundos después de que las campanas de la basílica anunciaran las 19.00, el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, acompañado de otros representantes municipales, como el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, y la edil de Ciudadanos, Sara Fernández, emprendió su particular camino a Belén… por el sendero de casetas de la Muestra.

sin-titulo2

La comitiva visitó la pista de hielo, ubicada este año junto a la fuente de la Hispanidad, paseó por las calles del Belén y, tras escuchar los villancicos del coro Salduie, se dirigió rauda y veloz al Snow Park (que se encuentra tras la oficina de turismo) para estrenar la recién instalada tirolina, principal novedad de esta Muestra, que dará mucho que hablar entre los zaragozanos. Con el impulso del vuelo por la plaza del Pilar, el equipo municipal cogió carrerilla y visitó también la pista de trineos. El alcalde, que ya probó esta experiencia el año pasado, repitió y se lanzó tobogán abajo montado en uno de los neumáticos.

Los políticos, cuyos pasos fueron seguidos de cerca por los medios de comunicación, terminaron la tarde de emociones colgando en el Árbol de los Deseos sus peticiones para esta Navidad, visitando a los artesanos y deseando a los ciudadanos unas felices fiestas.

sin-titulo3

A ellos esperamos verlos por la Muestra cuando salgan del Ayuntamiento… y a todos vosotros, zaragozanos, todos los días, hasta el 8 de enero, de 11.00 a 22.00.