a
Zaragoza & Eventos cuenta con una amplia experiencia en la organización de mercados y ferias (Mercado Medieval de las Tres Culturas, Muestra Navideña, Muestra Aragonesa…), así como en la explotación y gestión de las casitas de algodón y gofres en Zaragoza. También lleva a cabo otro tipo de proyectos que potencian la oferta cultural y de ocio en la ciudad.
Síguenos
T. (34) 976 02 77 29 · mercados@zaragozayeventos.es

La Taza de los Sueños. Un recuerdo de la Muestra Navideña con fin solidario

Una de las novedades de este año en la Muestra Navideña de Zaragoza es La Taza de los Sueños. Esta iniciativa surge con el deseo de instaurar la cultura asentada en los tradicionales mercados europeos. Todo visitante de dichos mercados no se marcha sin una taza que conmemore la edición anual del evento, convirtiéndose así en un objeto de coleccionista. 

En Zaragoza y Eventos hemos apostado este año por sumarnos a esta tradición, y no de cualquier manera. Durante todo el año hemos estado ideando la mejor forma de llevar a cabo este proyecto, yendo más a allá de quedarnos en una simple venta. Para ello, hemos contado con uno de los mejores artistas de Zaragoza, Óscar Sanmartín, quien ha puesto todo su cariño e ilusión en este trabajo. Inspirado en las características de la Muestra Navideña, en la ilustración victoriana y en los cuentos clásicos, ha conseguido que “Zaragoza puede ser un decorado para un cuento de Navidad”, según sus propias palabras, añadiendo que la idea de que la gente zaragozana incorpore este concepto a su imaginario le parece realmente bonita, completándole como artista.

Proceso de creación del diseño de La Taza de los Sueños

 

 

                                                                                                                                                    Proceso de creación del diseño de La Taza de los Sueños

 

Óscar no ha sido el único artista participante en este proyecto. La asociación Yarn Bombing Zaragoza ha estado trabando durante meses en la decoración externa del punto de venta de las tazas. Inspiradas en el cuento popular Hansel y Gretel, hilo a hilo de lana han compuesto una espectacular imagen que recubre la casita de las tazas, siendo un punto en el que todo visitante se detiene a fotografiarse.

                                                                                                                                                                    Punto de venta de La Taza de los Sueños

 

Pero todo esto no tendría sentido sin el fin solidario que se aporta a La Taza de los Sueños. Zaragoza y Eventos lleva tiempo apoyando el proyecto de el nuevo cole de San Martín de Porres de atades y por ello, el beneficio recaudado con la venta de tazas irá destinado íntegramente a la construcción de las nuevas instalaciones de la asociación.

http://www.atades.com/tag/proyecto-por-un-nuevo-cole/

 

 

 

Post a Comment