Los últimos días de agosto de 2018, 28, 29 y 30, viajamos a Jaca por primera vez para levantar un gran Mercado Medieval.

Como novedad, esta edición se incluirá el Campamento de las Tres Culturas, ubicado en la zona de La Ciudadela. La compañía Lobos Negros Espectáculos de Acción estará al frente del emplazamiento y ofrecerá charlas, talleres, exposiciones y recreaciones de luchas medievales a lo largo de los tres días.

Otra de las novedades es la instalación de un escenario en la Plaza Biscós. En él se celebrarán representaciones de farsas medievales durante el día y conciertos a última hora de la tarde. Incluir esta novedad tiene como objetivo enriquecer la animación del mercado, siendo un atractivo de diversión y entretenimiento para el público.

El mercado contará con más de 100 puestos de artesanía y alimentación que recorrerán las calles Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Ramón y Cajal, Sancho Ramírez y Ferrenal. Las Plazas de la Catedral, Ripa, Biscós y Marqués de la Cadena también se llenarán con puestos de venta y con zonas de restauración al estilo de auténticas tabernas medievales. Los talleres de oficios artesanales también abordarán distintas plazas y calles del mercado, convirtiendo a Jaca en un núcleo de arte y tradición.

Para los más pequeños habrá diferentes espacios que les llenen la curiosidad por el mundo medieval. En La Ciudadela habitarán durante el mercado entrañables animales con los que poder interactuar e incluso darse un paseo sobre ellos, ya sea en camello o en burro. En la calle la Rosa podrán divertirse durante todo el día al estilo más tradicional en el Rincón Infantil, que estará dotado de juegos de ingenio elaborados artesanalmente. También se instalarán atracciones ecológicas en La Ciudadela y en la Plaza Biscós.

La programación del mercado será ininterrumpida desde el inicio hasta el fin del mercado. Teatro, música folk, personajes itinerantes y circo rebosarán de cultura medieval que se esparcirá por las calles de Jaca. El miércoles 30 a las 20:00 la compañía teatral Los Navegantes ofrecerá una visita a la antigua judería. Podrán recogerse los tickets de forma gratuita en la noria ecológica (Plaza Biscós) desde el martes 28 a las 11:00h. (plazas limitadas hasta agotar existencias). Más de diez compañías estarán presentes en el mercado, de las cuales hay que destacar las actuaciones de vuelo de aves rapaces y los números acrobáticos en la gran estructura circense ubicada en la Plaza Biscós.