a
Zaragoza & Eventos cuenta con una amplia experiencia en la organización de mercados y ferias (Mercado Medieval de las Tres Culturas, Muestra Navideña, Muestra Aragonesa…), así como en la explotación y gestión de las casitas de algodón y gofres en Zaragoza. También lleva a cabo otro tipo de proyectos que potencian la oferta cultural y de ocio en la ciudad.
Síguenos
T. (34) 976 02 77 29 · mercados@zaragozayeventos.es

Muestra Navideña 2017 2018

Zaragoza, 1 de diciembre de 2017

La Navidad llega a Zaragoza con la X edición de la Muestra Navideña

El 1 de diciembre a las 19:00 es el momento en el que oficialmente ya es Navidad en la ciudad de Zaragoza. La Plaza del Pilar se ilumina de lado a lado, se llena de gente, de diversión, de cultura, de familias y amigos, en definitiva, de buenos momentos.

Cada edición, la inauguración de la Muestra Navideña es un reto para Zaragoza y Eventos, pero superado con éxito. La apuesta por las novedades es lo que hace que año tras año cientos de miles de personas se aproximen a este punto de la ciudad a lo largo de los casi 40 días de duración de la Muestra.

En esta décima edición se destaca la puesta en marcha de una iniciativa que se suma a un clásico de los grandes mercados europeos, la venta de tazas conmemorativas de la Muestra. Su fantástico diseño realizado por el artista zaragozano Óscar San Martín y el proceso de fabricación artesanal, hacen que cada pieza sea única. Podrán adquirirse en una preciosa caseta, tejida a ganchillo por el colectivo Yarn Bombing, ubicada frente al Árbol de los Deseos. A parte de obtener un bonito recuerdo de la visita a la Muestra, por cada compra se colabora en la construcción del nuevo cole de San Martín de Porres de atades, ya que el beneficio irá destinado a este proyecto. Tanto por su diseño como por su finalidad, no podíamos llamarla de otra forma que no fuera La Taza de los Sueños.

Otro atractivo que se abre paso esta edición es la inserción de un gran muñeco de nieve de cuatro metros de altura. Este entrañable personaje se convierte en un punto para realizar divertidas fotografías y también un foco abierto a la participación del público. Mediante un concurso en la página de Facebook de Zaragoza Eventos, se escogerá el nombre con el que bautizar a la mascota de la Muestra Navideña, premiando a la participación ganadora con un paquete de actividades para realizar en la Muestra.

A las novedades se suman los ya clásicos de la Muestra, esperados por niños y mayores. Llegó el momento de calzarse los patines y deslizarse sobre el hielo, lanzarse en tirolina o en trineo sobre una gran montaña y de depositar los mejores deseos para el 2018 en nuestro Árbol de los Deseos. Sin olvidar la gran oferta de comercio artesanal y gastronomía que se distribuye alrededor de 40 casetas que recorren toda la Plaza del Pilar.

Tenemos por delante más de un mes con programación diaria para todos los públicos. Teatros infantiles, coros, jotas, danzas regionales del mundo o espectáculos de magia, son algunas de las propuestas que diariamente estarán presentes en el escenario de la Muestra Navideña. Los fines de semana y festivos, los niños podrán aprender cultura y tradición en la carpa de talleres, instalada junto a la fuente de Goya.

 

Todo listo para comenzar uno de los mayores eventos anuales contemplados en la ciudad de Zaragoza. Vive con nosotros la ilusión y la magia de la Navidad.

Descargar Programación Muestra Navideña 2017 2018