Navegar / buscar

13 de agosto: último día para inscribirse a los mercados de Palencia y Tudela

¡Se hace saber a todos los artesanos de estas tierras que estamos a punto de cerrar el plazo de inscripción para los mercados de Palencia y Tudela!  Entramos en la recta final para solicitar la participación en nuestras dos próximas citas medievales. 

El domingo día 13 de agosto daremos por finalizado el plazo de inscripción para los dos mercados. Os recordamos que se celebran los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el caso de Palencia y 15, 16 y 17 de septiembre en el de Tudela.

Os animamos a la participación, ya que se trata de dos mercados que ofrecen buenas experiencias, buen ambiente y buen público. ¡No olvidéis enviarnos vuestra solicitud!

Para más información, no dudéis en consultarnos a través de mercados@zaragozayeventos.es.

Cuenta atrás para la nueva edición del Mercado Medieval de las 3 Culturas de Zaragoza

En solo unos días estaremos viviendo una nueva edición del Mercado Medieval de las 3 Culturas de Zaragoza. Del viernes 16 de junio al domingo 18, las calles del centro de la capital aragonesa se llenarán del espíritu del Medievo y de la cultura cristiana, judía y árabe que caracterizó a esta época.

12 compañías teatrales y 16 talleres de oficios antiguos realizarán más de 200 pases en distintas horas y espacios para que podáis disfrutar de la programación cultural que hemos preparado para este mercado.

También os esperará una exposición de máquinas de asedio en el Puente de Piedra, actividades infantiles, visitas guiadas a la Morería y la Judería, 164 paradasAquí podéis consultar toda la programación.

¡Os esperamos!

Abrimos el plazo de inscripción al Mercado de las Tres Culturas de Zaragoza

Se acerca el mes de junio y, con él, una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza. Este 2017, el mercado se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio y, de nuevo, nosotros seremos los encargados de organizarlo y coordinarlo.


Para que podamos hacer de él una cita memorable, como en anteriores ocasiones, necesitamos contar con todos vosotros, nuestra familia de artesanos. Para participar tenéis que presentar vuestra solicitud antes del jueves 25 de mayo. Escribidnos un email a mercados@zaragozayeventos.es y os contaremos todos los detalles del proceso.


¡Ya estamos descontando los días para comenzar!

Del 12 al 14 de mayo nos ponemos la gorguera para viajar al Utebo del Renacimiento

En el siglo XVI, en plena etapa de esplendor colonial de España, y con los ecos de la Edad Media resonando en la Península Ibérica, surgió el Renacimiento, aquel movimiento filosófico, artístico y vital que ayudó a configurar la sociedad moderna. A ese tiempo viajaremos del 12 al 14 de mayo, en la VI Feria Mudéjar de Utebo.

Zaragoza y Eventos organizaremos este mercado cuidando todos los detalles, ofreciendo una amplia programación de talleres y contando con decenas de artesanos que nos mostrarán productos y modos de vida de la época.

Esperamos que nos acompañéis en este viaje y que os veamos disfrutando del encanto mudéjar de esta feria. Aquí tenéis el cartel oficial… ¡para que vayáis imaginando el ambiente!

Abiertas las inscripciones para participar en el la VI Feria Mudéjar de Utebo

Este 2017 seremos los encargados de organizar la VI Feria Mudéjar de Utebo, que se celebrará en esta localidad zaragozana del 12 al 14 de mayo. Estamos encantados de poder gestionar esta cita y, para hacer de ella un mercado inolvidable, necesitamos contar con vosotros, los artesanos.

(Imagen: Ayuntamiento de Utebo)

Vosotros sois esenciales para dar color y vida a las plazas y a las casetas y queremos que nos acompañéis en este viaje con vuestro saber hacer y la calidad de vuestros productos. Ya tenemos abiertas las inscripciones para participar en esta feria: podéis presentar vuestra solicitud hasta el 12 de abril de 2017. Para más información, escribidnos un email a mercados@zaragozayeventos.es y os contaremos todos los detalles.

(Imagen: Ayuntamiento de Utebo)

Muchas gracias, ¡esperamos vuestras solicitudes!

Despedimos la Muestra con una sola palabra: GRACIAS

El pasado domingo 8 de enero despedimos una edición más de la Muestra Navideña. Lo hicimos con muy buen sabor de boca tras los 40 días que pasamos juntos (artesanos, visitantes y equipo) y en los que llenamos la plaza del Pilar de Zaragoza de luz, color, vida y alegría.

Las casi 400.000 personas que pasearon por la Muestra disfrutaron, durante estas semanas, de la oferta gastronómica y de producto de nuestras casetas y, también, de todas las actividades de ocio. La pista de hielo, un año más, fue la estrella de la plaza, con sus piruetas, caídas y resbalones. Los trineos volvieron a ser la atracción preferida de los más pequeños, que también dieron una buena acogida al Snow Park, nuestro invitado especial este año, con la tirolina como principal reclamo.

En 2015 lo echamos mucho de menos y en 2016 hemos vuelto a contar con el Árbol de los Deseos, que ha sido nuestro faro todos estos días… ¡Ni las impresionantes nieblas han podido con su luminosidad! Ojalá todos los deseos que colgamos en él se cumplan… y ojalá que el próximo mes de diciembre podamos pedir muchos más.

Los que seguro que regresan la próxima Navidad serán los ganadores de nuestro concurso #arboldeseoszgz, la pareja que podéis ver en la foto bajo estas líneas. Su premio fue un día completo en la Muestra, disfrutando de tooodas las atracciones, la comida… y el vino caliente, ¡para combatir el frío!

Un año más, nuestro balance es muy positivo y solo podemos agradecer de corazón a todos los que habéis invertido vuestro tiempo y esfuerzo en hacer que esta nueva edición de la Muestra Navideña haya salido adelante. Y, por supuesto, GRACIAS a quienes nos habéis visitado y habéis paseado bajo nuestro paraguas de luz. ¡Nos vemos pronto entre casetas, familia!

Una zona de ocio para toda la familia

¿Aún no conoces nuestro Snow Park?

Situado detrás de la oficina de Turismo, este parque de aventura es una de las grandes novedades de esta edición. Lo componen una tirolina y un circuito con dos alturas lleno de obstáculos donde demostrar el equilibrio y las habilidades más aventureras.

Si tu cuerpo aún te pide más adrenalina, el plan perfecto después de visitar Snow Park es una bajada en trineo desde lo alto de nuestra montaña de nieve. Consejo: antes de lanzarte montaña abajo, dedica un segundo a observar las vistas. Es la zona más alta del Mercado y lo que se ve desde allí es ¡alucinante!

¿Te apetece algo más calmado? ¡Prueba el patinaje sobre hielo! La pista, que está situada delante de la fuente de La Hispanidad, tiene un frontal transparente que hace que puedas patinar con estas vistazas. Es la actividad perfecta para disfrutar en familia.

 

Recuerda que, si quieres ganar un día exclusivo en el Mercado Navideño con planes como estos que te hemos contado, aún tienes hasta Nochevieja para participar en el concurso #arboldeseoszgz. Aquí podéis consultar las bases del concurso

 

Más de 6.000 deseos para soñar un mundo mejor

“Paz para Siria”, “Amor para mi familia”, “Justicia social”, “Nadie sin techo”, “Salud para mi abuela” o “Juguetes para todos los niños” son algunas de las frases que ya se pueden leer en nuestro Árbol de los Deseos.

 

En los más de 6.000 anhelos que quienes nos habéis visitado habéis colgado en el luminoso abeto que nos acompaña figuran peticiones utópicas, realistas, familiares, personales y universales. Y todas comparten un denominador común: las buenas intenciones. La Navidad sin solidaridad y buenos propósitos no sería Navidad (acordaos del personaje de ‘El Grinch’) y todos los que habéis colgado vuestro deseo lo habéis dejado muy claro.

 

Como, además, la Navidad es tiempo de generosidad y disfrute en familia, tenemos para vosotros un concurso que os hará pasar un rato delicioso en la Muestra Navideña. El premio para el ganador es un día exclusivo en nuestro recinto, disfrutando de toda nuestra oferta de ocio, gastronomía y aventura. Incluye:

• Una invitación doble para la pista de hielo
• Una invitación doble para la Pista de Trineos
• Un ticket doble para la Noria
• Un ticket doble para el Tiovivo infantil
• Una cena para dos personas en uno de los dos bares de la Muestra
• 4 consumiciones en puestos de comida preparada (Crepes, gofres, patatas asadas y churrería
• Un obsequio sorpresa de uno de los puestos de artesanía de la muestra

Todo esto lo podéis conseguir de una manera muy sencilla. Solamente tenéis que colgar en vuestras redes sociales una fotografía en la que retratéis el Árbol de los Deseos y etiquetarla con el hashtag #arboldeseoszgz. Tenéis de tiempo hasta el próximo 31 de diciembre (último día para colgar vuestras peticiones en el luminoso guardián de la Muestra), pues el 3 de enero se realizará un sorteo entre los participantes.

Las redes ya se están llenando de un montón de imágenes vuestras y hay auténticas maravillas, como esta instantánea de @world_clicks.

Aquí podéis consultar las bases del concurso. Nosotros os deseamos mucha suerte y os esperamos colgando deseos en el Árbol. Recordad que podéis venir a vernos de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 y sábados y festivos de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30.

La Muestra enciende la Navidad zaragozana

No hay rincón de la plaza del Pilar de Zaragoza que no esté iluminado por el Árbol de los Deseos, piedra angular de la Muestra Navideña, que el pasado viernes inauguró su IX edición y prendió, con el encendido de sus luces, la mecha de la Navidad maña.

sin-titulo

Apenas unos segundos después de que las campanas de la basílica anunciaran las 19.00, el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, acompañado de otros representantes municipales, como el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, y la edil de Ciudadanos, Sara Fernández, emprendió su particular camino a Belén… por el sendero de casetas de la Muestra.

sin-titulo2

La comitiva visitó la pista de hielo, ubicada este año junto a la fuente de la Hispanidad, paseó por las calles del Belén y, tras escuchar los villancicos del coro Salduie, se dirigió rauda y veloz al Snow Park (que se encuentra tras la oficina de turismo) para estrenar la recién instalada tirolina, principal novedad de esta Muestra, que dará mucho que hablar entre los zaragozanos. Con el impulso del vuelo por la plaza del Pilar, el equipo municipal cogió carrerilla y visitó también la pista de trineos. El alcalde, que ya probó esta experiencia el año pasado, repitió y se lanzó tobogán abajo montado en uno de los neumáticos.

Los políticos, cuyos pasos fueron seguidos de cerca por los medios de comunicación, terminaron la tarde de emociones colgando en el Árbol de los Deseos sus peticiones para esta Navidad, visitando a los artesanos y deseando a los ciudadanos unas felices fiestas.

sin-titulo3

A ellos esperamos verlos por la Muestra cuando salgan del Ayuntamiento… y a todos vosotros, zaragozanos, todos los días, hasta el 8 de enero, de 11.00 a 22.00.

 

Regresa la Muestra Navideña a la plaza del Pilar

img_1821

Huele a crepes y gofres, los niños comienzan a tirarse por la pista de hielo, se abren las ventanas de las casetas y se encienden las luces de la Muestra Navideña. ¡Ya ha llegado la Navidad a Zaragoza! Por noveno año consecutivo, desde hoy y hasta el próximo 8 de enero, la plaza del Pilar de la capital aragonesa se convierte en el epicentro de las Fiestas. Y todo gracias a esta reunión, en un solo espacio, de artesanía, gastronomía y ocio.

En esta edición tenemos un recién llegado a la plaza, que se convertirá en una de las estrellas de la Navidad zaragozana. Se trata de Snow Park, un espacio de aventura para que todos, mayores y pequeños, disfruten poniendo a prueba sus destreza física recorriendo dos circuitos diferentes. Al final del de los adultos espera una sorpresa: una tirolina para ver la plaza del Pilar como nunca antes lo has hecho: ¡desde el cielo!

Los clásicos de la Muestra Navideña también regresan: la pista de hielo, el tobogán de trineos, las casetas de artesanía, la noria y el tiovivo ecológico y el escenario de conciertos y actividades… Todos ellos amenizarán, un año más, los días navideños.

Él Árbol de los Deseos tiene premio

Por todo lo alto vuelve también el Árbol de los Deseos. Tras su ausencia el año pasado y, como suele decirse, por aclamación popular, presidirá de nuevo la Muestra Navideña. Estará abierto hasta el 31 de diciembre (de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 y sábados y festivos de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30) y todos los visitantes podrán colgar en él sus deseos para esta Navidad.

El Árbol trae consigo, además de buenos propósitos y anhelos, un concurso. Si lo visitas y cuelgas en tus redes sociales (Instagram o Twitter) una fotografía con la etiqueta #arboldeseoszgz entrarás en el sorteo de un pack de actividades para pasar un día único en la Muestra. Aquí puedes consultar las bases de este concurso.

Si no te quieres perder nada de esta IX edición de la Muestra Navideña, consulta y descarga aquí la lista de actividades. ¡Y ven a vernos pronto! ¡Te esperamos!