a
Zaragoza & Eventos cuenta con una amplia experiencia en la organización de mercados y ferias (Mercado Medieval de las Tres Culturas, Muestra Navideña, Muestra Aragonesa…), así como en la explotación y gestión de las casitas de algodón y gofres en Zaragoza. También lleva a cabo otro tipo de proyectos que potencian la oferta cultural y de ocio en la ciudad.
Síguenos
T. (34) 976 02 77 29 · mercados@zaragozayeventos.es

¡Queda inaugurada la Muestra Navideña 2018 – 2019!

Todo empezó hace once años. Zaragoza quiso tener su propio mercado navideño a imagen y semejanza de las grandes ciudades europeas. Y aquel sueño terminó por convertirse en una realidad. Un reto cuya organización asumió desde 2012 Zaragoza & Eventos con ilusión y responsabilidad a partes iguales.

Estos seis años de experiencia de Zaragoza & Eventos al frente de la Muestra Navideña de Zaragoza han servido para mejorar edición tras edición, así como para ganarse a base de esfuerzo y trabajo la recompensa de estar considerado por sus visitantes “el mejor mercado navideño de España”.

En la edición de 2018, la Muestra Navideña regresa como siempre, pero también como nunca. Regresa dispuesta a batir un nuevo récord en número de visitantes y dispuesta también, a contagiar de la magia de la Navidad a la ciudad entera.  

La Muestra Navideña se emplaza un año más en el corazón de la ciudad, la zaragozana Plaza del Pilar, donde estará situada hasta el 7 de enero de 2019. Casi 40 días de ilusión y solidaridad.

Y es que la solidaridad vuelve a estar muy presente en esta edición de la Muestra. Como cada año, serán un total de cuatro las casetas solidarias que se instalen. Una gran oportunidad para los cuatro colectivos de Zaragoza que estarán presentes en la Muestra dando a conocer sus iniciativas y proyectos sociales a los ciudadanos que lo deseen.

Este año, la Muestra Navideña cuenta con 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria, dos tabernas y toda clase de espacios dedicados a la realización de actividades de ocio familiar como la mayor pista de patinaje sobre hielo de Zaragoza; un tobogán de más de 20 metros por el que descender en trineo; un parque multiaventura de ocio activo; una noria infantil; un tiovivo ecológico o El Árbol de los Deseos, entre otros.

Una amplia oferta con la que disfrutar de la Navidad tengas la edad que tengas, a la que suma el Belén Gigante más grande de España con figuras a tamaño real, instalado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar.

Pero la propuesta cultural de la Muestra Navideña no termina aquí porque se completa diariamente con espectáculos y actividades gratuitas para toda clase de públicos, desde los más pequeños a los más grandes de la casa. Entre ellas, grandes novedades, como la actuación de la compañía de artes escénicas Callejeatro que traerá el circo al escenario de la Muestra Navideña, o la Academia de baile Virginia Bernabeu, que nos sorprenderá con varios musicales inspirados en cuentos navideños. Por otro lado, el ritmo y la elegancia vendrán de la mano de los músicos de Trivium Klezmer. Además, pequeños y mayores podrán descargar toda su adrenalina en una gran verbena que animará Raspa de Gato. 

Y como el mejor recuerdo que uno puede llevarse de su paso por cualquier mercadillo Europeo es la clásica taza conmemorativa, en La Muestra Navideña de Zaragoza no podía faltar una. “La taza de los sueños”, una taza creada de forma artesanal y con un nombre que hace referencia no solo a su cuidado diseño obra del ilustrador zaragozano Óscar Sanmartín, sino también, al hecho de que su venta servirá para financiar la construcción del nuevo colegio de educación especial de ATADES, asociación dedicada a la atención y tutela de personas con discapacidad intelectual.  

 

Post a Comment